Todos sabemos que el peor enemigo del verano son los mosquitos. Mucha gente es acribillada por estos insectos y aunque, según mantienen los expertos, España se encuentra en una ubicación que reduce notablemente estos riesgos, en los ultimos años la presencia de ellos y la aparición de nuevas especies como el mosquito Tigre, es importante prevenir y controlar su presencia.

Las zonas calurosas y húmedas son las preferidas por los mosquitos. En nuestro país, casi toda la zona montañosa y la costa de la península. Por esto cuando tengais previsto estar en una zona donde haya mosquitos lo mejor que podemos hacer es prevenirnos antes de ser picados, con algun tipo de repelente o velas de citronela.

Pero aun tomando todas las precauciones, siempre acaba por picarnos algun insecto. Es por ello que no está de más adquirir productos para después de haber recibido la picadura, como pueden ser líquidos en base amoníaco, o el mejor de los productos, un aliviador de picaduras eléctrico.

Los síntomas después de una picadura son inmediatos y fáciles de reconocer: enrojecimiento, hinchazón y picor así como posible dolor de cabeza, fiebre, desmayos, confusión, problemas para respirar y opresión en la garganta o en el pecho.

Si quiere evitar todos estos síntomas de manera immediata, lo mejor es utilizar aparatos eléctricos, que al actuar directamente sobre la picadura, inhiben la histamina segregada por el cuerpo y reducen el picor y la inflamación de manera instantánea.

Zap it! es el producto más conocido, ya que está probado clínicamente y aprovado por médicos. Si desea más información acerca de Como actuar contra las picaduras de mosquitos con éste producto puede verlo aquí.